sábado, 8 de junio de 2013

Crítica de Collider a un avance de la película Percy Jackson y el Mar de los Monstruos. ¿Más fiel al libro que la primera?

Dave Trumbore de Collider.com tuvo la oportunidad de ver un avance de la película Percy Jackson y el Mar de los Monstruos. Según él, "parece que el público general y los fans del libro deberían quedar más contentos esta vez". ¿Significa eso que van a ser más fieles a la obra de Rick Riordan?

Más abajo vuelve a tratar el parecido con el libro:
En lo que respecta a la fidelidad a los libros, en buena medida El Mar de los Monstruos parece hacer un favor a los fans, a la vez que intensifica algunos aspectos de la trama para permitir que los actores aparezcan en pantalla durante más tiempo. En el libro, Grover (Brandon T. Jackson) aparece mayormente en secuencias de sueños hasta bastante avanzada la historia. En la adaptación cinematográfica, tiene la oportunidad de estar en la diversión desde el comienzo. La misión es la misma, el destino es el mismo y la dinámica de personajes parece ser exacta.
"Hay suficiente acción solo en el primer acto y se promete mucha más a lo largo de la película", dice en otro momento. Parece que el filme va a ser trepidante:
Freudenthal [el director] usa el comienzo de la película para preparar a los espectadores para pasar un montón de tiempo en el mar, como si el título no fuera suficiente indicación. También usa la narración del héroe del título a fin de poner al día a los novatos en la saga y para reintroducir a los espectadores al mundo de Percy Jackson.
Por otra parte habla de los actores que cambian: Anthony Head sustituye a Pierce Brosnan como Quirón, y Stanley Tucci, a Luke Camilleri como el dios Dioniso. Entre las nuevas incorporaciones, menciona a Nathan Fillion, que interpretará al dios Hermes, y Leven Rambin, a Clarisse LaRue.

También menciona que esta semana publicarán entrevistas en vídeo con el director Thor Freudenthal y los actores Logan Lerman, Brandon T. Jackson y Leven Rambin (a estas alturas, creo que será la semana que viene).

Termina dándonos esperanza:
Queda por ver si la película cumplirá con las expectativas de los fans, pero por lo que he visto, ¡hay muchas razones para tener esperanza!

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que la película debería parecerse más libro que El ladrón del rayo o no os importa que cambien muchas cosas (porque es imposible no cambiar nada)?

[Traducción de los fragmentos: La cabaña de Hermes]
Fuente: Collider a través de Percy Jackson Fandom

No hay comentarios:

Publicar un comentario