viernes, 31 de mayo de 2013

Tráiler nº.1 de El Mar de los Monstruos en español y redes sociales para España

Estoy tan emocionada con la portada de La casa de Hades que se me había olvidado publicar esta entrada que tenía a medias. Los que seguís a La cabaña en twitter (@cabanadehermes) ya sabréis que ha salido el primer tráiler en español.

Resulta que estaba el otro día en la web de las pelis, a ver si había algo nuevo, y vi que ponía: "Languages". Pinché y... me quedé con la boca abierta un buen rato.

En fin, que hay webs para Estados Unidos (obviamente), el Reino UnidoEspañaFrancia y Suecia.

¡Y en la de España tenemos el tráiler!

Tráiler nº. 1 en español de España

Como es para España, el doblaje tiene acento español y pone la fecha de estreno en España (para otras fechas de estreno, ved este post o la info original en inglés el facebook oficial).

En la web española también hay enlaces a las cuentas en redes sociales (en la esquina superior derecha):
En la descripción (pestaña "Sobre") traducen la sinopsis que pone en inglés:
Basada en el best seller PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS continua el viaje épico del joven semidiós en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas) lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el Demonio definitivo.
Quiero hacer algunos comentarios sobre este resumen:
¿¿Zombis?? Esto... ¿qué? ¿¿En serio, guionista/productor?? ¿En serio?
Y ¿el Demonio definitivo? (Bueno, eso ha sido algo de la traducción. En inglés pone "the ultimate evil", que yo habría traducido como "el mal absoluto", con permiso del traductor, que seguro que le dijeron al pobre: "Hala, haz esto en dos minutos, ¡ya!, ¡ya tenía que estar hecho!"; o a lo mejor ni siquiera contrataron a un traductor profesional, algo que pasa a menudo... Y con esto termino mi discurso en defensa de los traductores profesionales. Porque supongo que "ultimate evil" se refiere a Cronos, y yo no diría que es un "demonio". Está en el Tártaro, que está en las profundidades de la tierra, pero él no es el demonio: es un titán. Vaya parrafada que he escrito en letra minúscula sobre el demonio definitivo, XD)

En la pestaña de "Tráiler" obviamente está el tráiler de arriba, y en "Fotos" tenemos las mismas que ya vimos en marzo.

Fuente: sitio web oficial para España
(c) imágenes, tráiler y texto de la web: Twentieth Century Fox España

No hay comentarios:

Publicar un comentario