viernes, 26 de abril de 2013

Rick Riordan escribirá un libro de mitología contada por Percy Jackson

¡Hola! Estoy viva, sííí. No he podido escribir antes, ¡lo siento! :(

Rick Riordan anunció en una conferencia de la International Reading Association en San Antonio, y después escribió en su blog y en Twitter, que va a escribir un libro de mitos de la Antigua Grecia contados desde el punto de vista de Percy. No es otro libro sobre Percy Jackson, sino un libro de mitos griegos. Él es el narrador pero no el protagonista.

El objetivo de Rick Riordan es acercar la mitología a los jóvenes, y por eso es Percy el que cuenta las historias (como ya sabemos con su típica forma divertida u a veces inocente de contar las cosas).

Si queréis leer toda su conferencia, publicó el texto en su blog. Es muy interesante. Entre otras cosas, habla de la importancia de la mitología en la educación y de que es mentira que los jóvenes lean menos. ¡Obviamente está en inglés! Siento no poder traducirla, ¡pero es muy larga y no tengo tiempo!

¿Estáis emocionados ante esta noticia? A mí personalmente me encanta la mitología griega desde siempre (de niña me sabía todos los dioses), ¡así que me encanta que alguien se preocupe de que los jóvenes la conozcan! ¿Os gustaría saber más de mitología? ¿Creéis que la mitología debe adaptarse para los niños/jóvenes? ¡Dejad vuestros comentarios abajo!

Fuente: blog de Rick Riordan

3 comentarios:

  1. yo tambien amoo la mitologia :D me superencanta que rick escriba estos libros tan chulos :)

    ResponderEliminar
  2. Diosesssss, ¿no se sabe aun el nombre del susodicho libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se titulará Percy Jackson's Greek Gods [Los dioses griegos de Percy Jackson] y en EEUU sale el 19 de agosto de 2014.

      Eliminar